Hablan los Alumnos de Carpintería
Pili y Charo

Nosotras, Charo y Pili, alumnas del modulo de carpintería, del taller de empleo de Tarazona,queremos dar nuestra valoración personal. Este curso, nos ha aportado muchas experiencias positivas, tanto a nivel de conocimiento (teórico y practico) , como personal. Considerando que el curso tiene un tiempo limitado (1 año),  han sabido combinar, rozando la perfección, las clases teóricas, en las que  hemos aprendido, entre otras cosas, dibujo técnico, informática, interpretación de planos y clases de género y medio ambiente. Respecto a la práctica, hemos aprendido a manejar, siempre con respeto, una maquinaria desconocida para nosotras hasta ahora, con las que hemos realizado unos trabajos y posterior montaje para el casco antiguo de Tarazona y Palacio Episcopal, a la vista de todo visitante y que perdurará en el tiempo, lo que nos hace sentir todavía mas satisfechas.

Si hablamos sobre los monitores que nos han impartido todos estos conocimientos, podemos decir que son buenos profesionales y en lo personal muy cercanos a nosotras.

Yoli, Mari Carmen y Cristian

Para nosotros, como alumnos del modulo de carpintería, ha sido un año intenso, que ha pasado muy rápido, en el que hemos adquirido un aprendizaje que ha hecho posible poder cumplir los proyectos fijados, como la rehabilitación de fachadas en calles Rúa alta y Quiñones, algunas salas del palacio Episcopal, tanto mobiliario como techos.

Si echamos la vista atrás y recordamos los primeros días, no habríamos podido creer que de nuestras manos salieran esas puertas, ventanas, muebles, etc. Esto ha sido posible gracias a la planificación llevada a cabo por dirección y profesorado los cuales han sabido marcar un ritmo de trabajo adecuado a tan breve espacio de tiempo, logrando adquirir unos conocimientos tanto con nuestro director, sus clases de informática, medio ambiente y sus polémicas clases de genero en las que nos hacia participes a todos, como con nuestro profesor una persona excepcional a nivel humano y profesional, que ha sabido formar un equipo de trabajo sacando lo mejor de nosotros con su gran paciencia y buen hacer, así como a todo el equipo de la Fundación Tarazona Monumental.

Gracias por poder poner nuestro granito de arena para que nuestra ciudad luzca mas bonita.


Carlos, Ginés y Victoria

Nos gustaría que el trabajo realizado por todos nosotros, tanto carpintería como albañilería sirviera para que nuestros financiadores, como DGA, INAEM, Ayuntamiento de Tarazona   y el Fondo Social Europeo valorasen el fruto del trabajo realizado de todos nosotros, tanto alumnos como monitores y dirección fomenten futuros talleres de empleo.

Para nosotros el taller de carpintería nos ha aportado muchos conocimientos sobre este oficio, de hecho ahora seríamos capaces de realizar un proyecto (realizar bocetos, tomar medidas, realizar dibujos a escala, despieces, cubicación, desarrollo de presupuestos y facturación).

Además hemos aprendido la utilización de la maquinaria necesaria tal como la escuadradora, sierra de cinta, cepilladora, regruesadora, tupí entre otras.

También hemos desarrollado nuestra capacidad de imaginación a la hora de buscar nuestros propios recursos para realizar las tareas asignadas un poco más peculiares, fomentando así el trabajo colaborativo en equipo y el compañerismo entre los alumnos.

Este taller de empleo se esta acabando y hemos disfrutado de un año muy gratificante, productivo y en el que ampliamos nuestro currículum y expectativas laborales.